martes, 11 de noviembre de 2008

Recomendaciones para periodistas (2ª parte)

9."Ni la popularidad ni el "gustar" son los objetivos de la mision periodistica.La impopularidad puede ser el indice de que ella se cumple,segun el medio en que ella se desarrolla".
10."No hay UNA forma periodistica de escribir.Lo moderno no es lo absurdo,lo bien escrito no es lo academicamente puro.Toda forma de expresion es buena si se entiende,si dice todo lo que siente quien la escribe".
11."Somos FISCALES,no jueces.La imparcialidad es una ficcion.Un vestuario de elegancia indecente.DEBEMOS SER PARCIALES,especialmente a favor del bien y en contra del mal.Imparcialidad admite desapasionamiento".
12."DEBEMOS "HACER POLITICA",puesto que debemos pensar.El error es creer que pensar de una manera es jurar incondicionalidad a esa manera".
13."El periodista deportivo debe tener una educacion integral lo mas variada posible,sea en Derecho,Medicina,Economia,Matematica,Sociologia,Politica...ADEMAS DE DEPORTES.En lo que se sienta conscientemente NEOFITO,callar y averiguar.Escribir "bien" no basta,porque lo abstracto,sin "por ques",no puede señalar,definir ni decir nada".
14.""Nosotros exponemos los hechos,juzgue el lector".¡No!.Juzgue el periodista y despues el lector,puesto que el lector esta imposibilitado para juzgar en la mayoria de los casos.Y ademas,es por eso que nos "compra"".
15."Periodismo es una faceta del arte gubernativo de masas.No es show para hacer placentera a la ignorancia consigo misma.Lo mejor que tenemos no es el pueblo,ni el pueblo siempre tiene razon ni nunca se equivoca".
16."Propender a los ejemplos por emular,no a los exitos por imitar.Los exitos pueden no entrañar un ejemplo.Y el hombre por su misma naturaleza ya se encarga de perseguir el exito,no asi el ejemplo.El vedettismo es fruto del periodismo,no de los vedettes".

No hay comentarios: