viernes, 7 de noviembre de 2008

El periodismo es docencia

"No cabe duda alguna de que el periodismo en general y el deportivo en particular,ha perdido categoria en las ultimas decadas.La pobreza y limitacion del lenguaje,a menudo burdo y grosero,y la carencia de un adecuado conocimiento del tema que se desarrolla,especialmente cuando hay necesidad de referirse al pasado,permite comprobar a que extremos llega esa incompetencia.
No deja de ser paradojico que este panorama deprimente,facilmente perceptible,se produzca en un tiempo en el que se han multiplicado las escuelas de periodismo.Y quienes estan impartiendo "enseñanzas" en esas escuelas,son periodistas que alcanzaron a hacerse conocer no por sus aptitudes,sino por cuanto su desempeño en programas televisivos les otorgaron un minimo grado de popularidad que explotan comercialmente ofreciendo sus servicios en esas escuelas.El periodismo deportivo carece de maestros a quienes emular.Ademas,como decia Dante Panzeri,"el periodismo no se enseña"".
Pablo A.Ramirez (*)

(*)Pablo A. Ramirez es un estadigrafo reconocido por su trabajo.Escribio el libro "Historia del Profesionalismo" en 1979.Fue el editor responsable de la revista "Futbol:historia y estadisticas",aparecida entre Abril de 2004 y Octubre de 2006.

No hay comentarios: