sábado, 25 de octubre de 2008

De vascos, y aprovechadores.......

En un país donde la hipocresía es moneda corriente, y la demagogia una amiga fiel de la primera, el no medir palabras genera irascibilidad y descalificación para quien ejecuta las mismas.
Horacio Usandizaga presidente de Rosario Central, es conocido por su verborragia e irracionalidad para algunas tomas de desiciones, pero cuando estas eran en el ambiente de la política no causaban el impacto que generaron las vertidas en la filial de Funes hace unos días atrás.
El “voy a matar a todos los hijos de puta” en referencia a los jugadores del canalla, trajo consigo una repercusión a nivel mundial increíble. Otra del “vasco” y otro dolor de cabeza para la entidad de arroyito. Pero mis amigos si bien la arenga fue grafica, tajante, descalificadora y amenazante, en el fondo de la misma contenía un discurso hermanado y coincidente con la opinión del hincha. Claro los modismos, el contexto, la envestidura de la persona que manejo la oratoria hace que esto sea una “blasfemia “imperdonable.
Blasfemia? Tal vez! Igualmente creo a mi modesto parecer lejos esta de parecer eso, la lectura que también podemos permitirnos hacer es esta, la de un tipo cansado de hacer todo lo posible para sacar a flote al club, que tiene al día a los empleados del mismo, incluido jugadores porque son “empleados” a no olvidarse……y que en encuentro masivo con gente que comulga su misma pasión, se desboco. Se equivoco Usandizaga? Podemos decir que si, al no medir la conmoción que podría originar su discurso. El contenido? Totalmente comprensible, el vasco no va a matar a nadie, y sus palabras han generado un consenso absoluto entre los simpatizantes auriazules.
Ahora muchachos, como han aprovechado algunos colegas y otros tantos políticos para hacer de esto una campaña de desprestigio absoluta. En donde “misteriosamente” algunos medios, que callan todo lo que ocurre en el otro club importante de la ciudad ahora se re regocijan con esta metida de pata del “vasco”. Sabrán que hay hinchas que no pueden ingresar a su estadio porque como no son partidarios de la política de su presidente son agredidos y amenazados? Si obvio que no desconocen esa realidad, pero la esconden, la disfrazan, la minimizan porque los intereses muchas veces son más fuertes que las convicciones periodísticas.
La llegada de esta noticia, la de que un presidente quería matar a sus jugadores, fue contundente, hasta medios capitalinos abordaron la misma con entusiasmo y compromiso, pero este aquí, otra vergüenza, son los mismos que le temen y esquivan la realidad de River, realidad forjada por Aguilar y que complotado con algunos seudos periodistas hacen un pacto de silencio que hiela la sangre.
Lógicamente también hubo gente que se subió a este caballo de descalificación a Usandizaga, que mantiene una relación amistosa con el “ferretero” o para aquellos que desconocen el apodo, julio Humberto Grondona, pero como? Defienden a Grondona y entierran a un tipo que tuvo un lapsus y cometió un error? Si o acaso ustedes dudan de las lacras que hoy por hoy se mueven en los grandes monopolios informativos?
Pero queridos amigos es asi! La hipocresía, la demagogia, el facilismo, el caretaje son algunos argumentos para definir la prensa y los hombres de la política de este país.
Señores si nos ocupamos de la metida de “pata” del presi de Rosario Central, ocupémonos de mostrar las realidades de otras instituciones que están al borde del abismo y con un feudo tan autoritario como impune.
Que novela mi dios!!!! …….una novela de vascos y aprovechadores.


Alejandro Javier Maidana

No hay comentarios: